jueves, 12 de marzo de 2009

El sabor de la vida




No te precipites, no corras en los caminos de la vida. Pasa con cautela, con los pies bien plantados en la grama. Hoy, respira hondo, y deja que el aire te alborote el pelo; abre tus ojos sólo para ver las estrellas, para ver la danza de las nubes y las flores en los campos.

No camines de puntillas y en silencio; ríe y grita, y después calla… Escucha las gotas rebotando en la tierra, los grillos cantándole a la noche y la respiración de la naturaleza.

Deja que tus sentimientos lleguen al límite; usa tus cinco sentidos para ser parte de la vida; prueba el sabor salado de la tristeza, y el dulce cosquilleo de la felicidad en tu estómago; siente el aroma fresco de las montañas, y el olor que identifica a la persona que amas; observa con cuidado la perfección de tu cuerpo, cada parte en preciosa armonía con la otra; escúchate cuando sueñes y cuando juegues; no dejes de sentirte niño, alimenta tu espíritu con dulces y chocolates, y cuando tu alma tenga un raspón ponte una curita y haz olvidar el dolor con una buena dosis de helado.

No te precipites, no pases por la vida solamente existiendo, ¡vívela! Porque las tardes aburridas no se recuperan, las lágrimas derramadas son absorbidas por la almohada, las risas se vuelven mudas y nuestras fantasías se quedan enjauladas. Conviértete en creador, en mago, en poeta, en cantante, y baila al ritmo de la vida.


Autora: Julissa Carrillo

2 comentarios:

  1. MUY BUENA ENTRADA! creo que capturan lo que en realidad es la vida, la vida no es complicada, la hacemos complicada. Hay que dejarnos llevar, ser responsables y dejar que la vida nos despeine.

    -LUIS F. GUZMAN F.

    ResponderEliminar
  2. Julissa, hermoso poema en prosa, sin embargo vuelven a repetir los errores del pasado. Creo que no repetiré lo que ya he escrito antes. Hazme el inmenso favor de revisar los comentarios que he hecho anterioremente que no son sólo para la autora de la entrada, son para todas. Fondo: 2/5
    Forma: algunos errorcillos:
    --"no pases por la vida solamente existiendo..." falso gerundio.
    --abuso de la puntuación: "Deja que tus sentimientos lleguen al límite (dos puntos): Usa tus cinco sentidos para ser parte de la vida; prueba el sabor...; siente..."
    Forma: 4/5

    ResponderEliminar